Los ganadores de stakes de grado Over Da Edge, Big Posies Cartel y Bella De Ball son tres de los 48 caballos tresañeros criados en Nuevo México que correrán este sábado en las pruebas para el Mountain Top Derby (R) a 350 yardas, en el hipódromo Ruidoso Downs.
Over Da Edge, hija de Eye Am King compitiendo para Miguel Y. Gallegos y Mauricio Gallegos, tuvo ganancias por 160 mil 984 dólares en cuatro carreras este año y ganó dos stakes de grado, incluido el Shue Fly Stakes, (RG2) con bolsa de 193 md a 400 yardas, en Sunland Park el pasado 4 de febrero.
La potranca saldrá desde la posición número cinco y será montada por Sergio Becerra Jr. para el entrenador Eric Valenzuela en la tercera de seis pruebas.
Big Posies Cartel es hijo de Big Daddy Cartel, entrenado por Ricardo Armendáriz Jr. para el propietario Franky B. Hurtado. El caballo castrado ganó dos de sus cuatro salidas durante la competencia invernal de Sunland Park, incluido el New Mexico Horse Breeders’ Association Stakes, (RG2) con bolsa de 100 md a 400 yardas, el pasado 6 de Abril.
Big Posies Cartel saldrá de la sexta posición y llevará en monta a Jacob Enriquez en la quinta prueba.
Bella De Ball terminó su temporada juvenil con una racha de tres victorias consecutivas que incluyó un triunfo por una cabeza en el New Mexico State Fair Futurity, (RG2) a 400 yardas y con bolsa de 1.209 mdd en Albuquerque Downs el 15 de octubre del año pasado. Hija de Eye Am King, es entrenada por Wes Giles para el propietario MJ Farms de Veguita, Nuevo México.
Bella De Ball arrancará desde la posición número y será montada por el jockey Adrián Ramos en la sexta prueba.
Los 10 clasificados más rápidos de las eliminatorias del sábado se enfrentarán en la final del Mountain Top Derby, con bolsa de 150 mil dólares, el próximo 15 de junio en Ruidoso Downs.