Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, se reunió con periodistas este jueves para aclarar un rumor que ha estado circulando en redes sociales y medios de comunicación. El líder venezolano desmintió rotundamente la información según la cual se celebraría un concierto en un estadio de Caracas el próximo domingo, coincidiendo con su cumpleaños número 63.
Maduro aseguró que la noticia era una simple broma, y que muchos venezolanos se creyeron el rumor debido a la afición natural del pueblo por la fiesta. «A los venezolanos les gusta el bochinche (fiesta)», destacó el presidente. Sin embargo, admitió que la cantidad de mensajes y llamadas que ha recibido desde hace días ha sido impresionante.
«Delcy (Rodríguez), mi compañera de partido, no te imaginas la cantidad de mensajes y llamadas que he recibido», dijo Maduro con una sonrisa. «Artistas venezolanos, músicos de salsa, rock, reguetón, de todas las edades… También he recibido llamados de artistas de otros países del mundo».
Aunque el presidente desmintió la noticia, no ocultó su sorpresa por la rapidez con que se difundió y la cantidad de personas que se creyeron el rumor. Sin embargo, también destacó la oportunidad que este incidente le brinda para reflexionar sobre la pasión y la energía que los venezolanos ponen en sus fiestas.
«Es un reflejo del carácter venezolano», sostuvo Maduro. «La gente de aquí ama la vida, ama la música, ama la danza… Es un pueblo que se entusiasma fácilmente». En este sentido, el presidente ve como una oportunidad para reforzar la unión y la convivencia ciudadana en Venezuela.
Aunque algunos críticos han visto esta situación como un ejemplo de la falta de transparencia y la manipulación informativa por parte del gobierno venezolano, Maduro argumentó que no hay nada más natural que una fiesta y que no hay razón para preocuparse por esto. «No es algo que deba generar inquietud o desconfianza», aseguró.
En este sentido, el presidente se concentró en destacar la importancia de la unión y la convivencia ciudadana en Venezuela. «La música y la fiesta pueden ser herramientas importantes para fortalecer nuestra sociedad», sostuvo. «Hay mucho trabajo que hacer para mejorar las cosas, pero esto no es nada más que una simple broma».





