Listo Rogelio Romero para su segundo combate en Preolímpico de Boxeo

La madrugada de este jueves el juarense Rogelio Romero subirá una vez más al ring en el segundo torneo clasificatorio que se celebra en Tailandia, en busca del triunfo que lo mantenga en la lucha por un boleto para París 2024.

Romero pelea en la división de los 92 kilogramos, en cuya segunda ronda habrá 16 combates, que darán inicio a la 1:00 pm hora local de Bangkok (13 horas+), es decir, el pleito del juarense será después de la medianoche, tiempo de Juárez, pues su duelo es el número 13 de la división.

En esta ocasión el rival de Romero es el griego Vagkan Nanitzanian, quien pasó ‘bye’ la primera ronda del torneo.

Este segundo clasificatorio es la última oportunidad que tienen los boxeadores de todo el mundo para calificar a los Juegos Olímpicos de este año, de ahí la importancia de que el juarense de 29 años salga este jueves con la mano en alto, pues en caso contrario diría adiós al sueño olímpico.

A esta competencia llegaron un total de 578 boxeadores de 132 países y del Equipo de Refugiados de Boxeo, y se compite en 13 divisiones diferentes. El clasificatorio otorgará 51 plazas olímpicas, 28 en la rama varonil y 23 en la femenil.

El lunes pasado Romero empezó con el pie derecho al derrotar por nocaut en el segundo round a Sultan Almusaed, de Arabia Saudita.

Romero dominó a su rival desde el principio y en el segundo asalto la superioridad era tal que el réferi tuvo que detener el combate al minuto con 16 segundos. Cuatro de los jueces habían visto ganar el juarense el primer round 10-8 y el quinto juez lo tenía arriba en su tarjeta 10-9.

Así, con dos días de descanso, Romero subirá al ring de Bangkok para intercambiar golpes con Nanitzanian.

En caso de salir con la mano en alto una vez más, el púgil juarense pelearía el viernes contra el ganador del duelo entre Georgii Kushita Shvili, de Georgia, y Michael Erpelding, de Luxemburgo. De ganar también ese día, Romero avanzaría a los cuartos de final y pelearía el domingo 2 de junio, y de conseguir ese día otra victoria se metería a las semifinales, pero ya con el boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024. Es decir, Rogelio Romero necesita tres victorias más para asegurar un lugar en la justa olímpica de este año.