Para Mauricio Barbieri, entrenador de los Bravos de Juárez, el futbol soccer es algo más que un simple deporte, pues él lo ve como una forma de expresión de la gente, de la ciudad, incluso de lo que sucede en un país.
“Creo que el futbol es una forma de expresión de la gente, para mí solo tiene sentido de esa manera, claro que es un deporte que a nivel económico genera mucho dinero, mueve todo por todos lados, es una forma de entretenimiento para toda la gente, pero para mí siempre ha sido una forma de expresión de la ciudad, del juego, de lo que sucede en un país”, declaró el entrenador brasileño de 42 años a través de las redes sociales del club juarense.
“Pero para mí el futbol es una forma de expresarse y demostrar en la cancha lo que uno es también en la vida, por eso yo siempre digo que es una cultura del club, de los jugadores. Además el futbol sirve también como una herramienta social muy poderosa no solo para cambiar las condiciones de vida de niños y chavos que muchas veces no tienen condiciones económicas sino para enseñar valores”.
En ese sentido, Barbieri añade y destaca lo que ellos como futbolistas pueden generar al tener contacto con las personas y difundir valores como el respeto al prójimo.
Barbieri va más allá y explica lo que significan para él los valores de un club de futbol.
“Tiene que ver con los valores que tiene el club, con los valores que quiere pasar a su gente, a su afición, tiene que ver con los valores que tiene la ciudad, los dueños, y pienso que todos los clubes tienen un valor en el que quieren ser ganadores, que es una cultura ganadora, es una cultura de luchar, de seguir, de buscar siempre todos los días y no dejar que los malos tiempos te hagan daño, pero sí que te hacen más fuerte y tener mucha determinación y perseverancia para buscar los retos que tiene uno y, bueno, eso en forma general pienso que ayuda a formar una cultura del club ganadora”.